La consejera de Igualdad, Sara Simón, se reunió el pasado jueves en Talavera de la Reina con la Asociación Talaverana contra los Malos Tratos, una organización reconocida por su valiosa labor en el apoyo a mujeres que sufren violencia de género.
El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Delegación de la Junta en Talavera, permitió a la consejera conocer en detalle el amplio trabajo realizado por la asociación, así como explorar vías de colaboración entre la Consejería de Igualdad y la organización.
Durante la reunión, Sara Simón expresó su reconocimiento a la labor fundamental que realizan las asociaciones en el apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, resaltando que muchas veces son ellas quienes acompañan a las mujeres antes de que estén preparadas para recurrir a las instituciones.
Además, la consejera manifestó su preocupación ante el «clima negacionista» frente a la violencia de género que se ha impulsado en Talavera, incluso desde algunas instituciones que deberían ser aliadas fundamentales en la lucha contra este problema social estructural.
La reunión concluyó con el compromiso de ambas partes de seguir trabajando y estudiando vías de comunicación para poder seguir ayudando a muchas mujeres a salir de la espiral de la violencia de género.
En el encuentro también participaron varias representantes de la directiva de la asociación, junto al delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, y la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo.
Cabe destacar que, además de la labor realizada por la asociación, existen recursos y servicios de la Red de Centros de la Mujer, así como las líneas 016 y 900 100 114, que atienden de manera gratuita y confidencial, las 24 horas del día, a cualquier mujer que sea víctima de la violencia de género, sin necesidad de denuncia previa.
La colaboración entre la Consejería de Igualdad y la Asociación Talaverana contra los Malos Tratos es un paso importante para garantizar que las mujeres en situación de violencia de género reciban el apoyo y la protección que necesitan.