El Gobierno de Castilla-La Mancha mejora y reforma distintas oficinas ‘Emplea’ de la región

Toledo, 17 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ampliará y reformará las distintas oficinas de empleo, a partir de ahora ‘Emplea’, de la Comunidad Autónoma. La primera de las actuaciones se va a llevar a cabo, tal y como quedó aprobado el martes por el Consejo de Gobierno, en Illescas (Toledo). La mejora de las instalaciones tiene como objetivo prestar un servicio que incluya la orientación, formación y el empleo, ofreciendo una atención de calidad, material, y sobre todo más humana.
 
La actuación en la oficina ‘Emplea’ de Illescas se suma a la incorporación previa de seis técnicos y un orientador el año pasado, y se enmarca en los pasos que está dando el Ejecutivo regional en algunas de las 42 oficinas ‘Emplea’ existentes en la región.
 
La ubicación de la oficina de Illescas, junto al cinturón industrial de Madrid, las necesidades de las personas usuarias que dependen de esta oficina, el incremento de las funciones a desarrollar y del personal necesario para prestar esos servicios, han supuesto que el actual inmueble necesite de esta ampliación, sobre todo en lo que respecta a la distribución de su espacio.
 
Entre la oficinas que registrarán reformas en otros puntos de la Comunidad Aautónoma está la de Belmonte (Cuenca) para la mejora de la accesibilidad; la de Hellín (Albacete), que se encuentra en fase de tramitación para ampliar el uso de su planta baja y contar con un aula para grupos; también la de La Roda en la misma provincia; o la de Molina de Aragón (Guadalajara), que será trasladada a una planta más espaciosa del mismo edificio. A ellas se suman los traslados previstos en Toledo y la oficina de la calle Cervantes, de Talavera de la Reina, a la avenida de Pio XII.
 
‘Emplea’ Illescas
 
Actualmente, la oficina ‘Emplea’ de Illescas es la que cuenta con el mayor volumen de usuarios de toda la red de Oficinas ‘Emplea’ de Castilla-La Mancha, con 17.088 personas demandantes de empleo inscritas en marzo de 2017, de los que 14.569 son parados.
 
La situación de Illescas en relación al cinturón industrial de Madrid y los fenómenos demográficos experimentados por localidades de su ámbito, han determinado el crecimiento exponencial de las personas demandantes de empleo con respecto al momento en que se diseñó la actual oficina.
 

Scroll al inicio