El Gobierno de Castilla-La Mancha Invertirá Más de 1,1 Millones de Euros en la Nueva Oficina Emplea de Daimiel

Las Labores, Ciudad Real, 22 de noviembre de 2024. En un esfuerzo por mejorar el servicio de empleo en la región, el Gobierno de Castilla-La Mancha se prepara para aprobar la autorización de un crédito que permitirá la creación de una nueva Oficina Emplea en Daimiel. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, anunció que esta iniciativa, que requerirá una inversión total de 1,1 millones de euros, será sometida a votación en la próxima reunión del Consejo de Gobierno.

Franco destacó la importancia de este proyecto al señalar que su aprobación permitirá que se inicie el proceso de licitación al día siguiente de la reunión gubernamental. «El próximo martes vamos a aprobar en Consejo de Gobierno la autorización para la inversión de más de 1,1 millones de euros para las obras de la nueva Oficina Emplea de Daimiel, con la que vamos a continuar reforzando y modernizando el servicio que prestamos a las personas que acuden al servicio público de empleo en la región», explicó.

La consejera también subrayó que la obra ya tiene asignada una partida específica en los presupuestos para el próximo año, con 910.000 euros destinados a la ejecución principal del proyecto. Esto refleja el compromiso del gobierno regional con la modernización de sus instalaciones y la atención a los ciudadanos que buscan empleo.

En su intervención, Patricia Franco también se refirió al avance en la creación de una nueva Oficina Emplea en Manzanares, gracias a la formalización de la cesión de un espacio por parte del Ayuntamiento. Para este proyecto, se ha previsto una inversión de 225.000 euros en los presupuestos del próximo año, lo que reafirma la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha de expandir y mejorar sus servicios de empleo.

“Es fundamental que sigamos invirtiendo en mejorar y modernizar nuestras oficinas Emplea, porque debemos dar el mejor servicio y garantizar la mejor atención a las personas que se acercan a nuestras oficinas de empleo”, concluyó Franco. Este impulso no solo busca atender las necesidades de los ciudadanos, sino también apoyar el desarrollo económico e industrial de la región, manteniendo a las personas en el centro de todas las políticas públicas.

Scroll al inicio