El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita al historiador Antonio de Juan por su ingreso en el Instituto de Estudios Manchegos  

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha felicitado al historiador y arqueólogo Antonio de Juan, por su incorporación como consejero en el Instituto de Estudios Manchegos.

Olmedo ha considerado que su ingreso en el Instituto de Estudios Manchegos supone un reconocimiento a su labor de divulgación sobre el yacimiento arqueológico de Alarcos del que director hasta su jubilación y, por ende, continuar poniendo en valor la cultura y la historia de la provincia de Ciudad Real   

De Juan ha dedicado su lección inaugural a la llamada fosa de los despojos hallada en el yacimiento ciudadrealeño compuesta por el armamento medieval utilizado en el año 1195, fecha de la batalla de Alarcos.

Las armas halladas en Alarcos forman un conjunto único, de gran valor histórico y arqueológico. Al tratarse de despojos de guerra resulta difícil establecer con certeza a cuál de los dos ejércitos pertenecieron aunque las fuentes contemporáneas y la tipología de algunas de ellas sugieren que en su mayor parte fueron utilizadas por cuerpos de infantería. 

Scroll al inicio