Policía Local y Guardia Civil coordinan medios para garantizar la seguridad en la romería de la Virgen de Peñarroya y de cara la campaña agrícola

El pasado miércoles 19 se llevó a cabo una reunión en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) para discutir asuntos importantes relacionados con la seguridad ciudadana en la zona. Presidida por la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, y el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, la Junta Local de Seguridad Ciudadana trató temas como los dispositivos de seguridad para la romería en honor a la Virgen de Peñarroya, que se celebrará el 30 de abril, y el inicio de la campaña agrícola 2023 que comenzará en mayo con la recolección del ajo.

La Policía Local y la Guardia Civil coordinarán sus esfuerzos para garantizar la seguridad durante la próxima romería en la zona del Castillo de Peñarroya. Además, se acordó que el servicio de la Guardia Civil estará disponible las 24 horas del día durante la celebración para atender cualquier necesidad o incidente que pueda surgir. Los horarios y el itinerario del traslado de la imagen de la Virgen también han sido revisados para minimizar molestias y prevenir incidentes.

En la reunión, también se planificó el operativo para la campaña agrícola del 2023 y se destacó la importancia de evitar asentamientos ilegales de temporeros y ocupaciones no autorizadas de viviendas. La subdelegada mostró interés en las medidas adoptadas para prevenir estas situaciones y en la eficiencia de la ordenanza municipal sobre el alquiler de viviendas para evitar situaciones precarias y sancionar infracciones.

El alcalde agradeció a la subdelegada y a la Guardia Civil por su contribución a la seguridad del municipio y destacó la buena colaboración entre ambos cuerpos de seguridad.

En la Junta Local de Seguridad, junto a la subdelegada y el alcalde, también estuvieron presentes el capitán de la Cuarta Compañía de la Guardia Civil, Antonio Villalta; el sargento primero y comandante del puesto de la localidad, Tomás García; el jefe de la Policía Local, José Carretón, y la concejala de Promoción Económica, Turismo, Formación y OMIC, Noelia Serrano.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×