Guadalajara, 9 de marzo de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha duplicará en 2018 la inversión en los centros dependientes de la Consejería de Bienestar Social en la provincia de Guadalajara, actuaciones de mejora y adecuación de edificios que están incluidas en el Plan de Infraestructuras Sociales Horizonte 2020.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado hoy de este dato en declaraciones a los periodistas durante su visita al Centro Ocupacional ‘Nuestra Señora de la Salud’, ubicado en la ciudad de Guadalajara.
“Vamos a pasar de unos 450.000 euros a 860.000 euros, específicamente, para los centros propios de la Consejería de Bienestar Social para poder mejorar la atención a los usuarios, que los profesionales también trabajen muchísimo mejor y que los espacios y las infraestructuras sean mejores para todos. Ese es un objetivo fundamental, pero no olvidamos el primero, que es cuidar a las personas y a sus familias”, ha aseverado Sánchez.
En el caso del Centro Ocupacional ‘Nuestra Señora de la Salud’, que cuenta con unos 120 usuarios, ha afirmado que es “fundamental para que las personas con discapacidad consigan esa inclusión social y laboral que es tan importante para cumplir su objetivo de vida”.
“Para el Gobierno de Castilla-La Mancha, lo primero es la atención a las personas; en segundo lugar, apoyar a los profesionales, y en tercer lugar, cuidar las infraestructuras, objetivo que nos hemos puesto como primera línea esta legislatura porque los edificios e infraestructuras han pasado unos años abandonados”, ha aseverado.
Como ejemplo, ha apuntado que en el Centro Ocupacional ‘Nuestra Señora de la Salud’, el Gobierno regional invirtió más de 100.000 euros el pasado año.
8 de marzo
Por otra parte, sobre la jornada de celebración del Día Internacional de la Mujer, la consejera de Bienestar Social se ha referido a las diferentes manifestaciones celebradas ayer y ha considerado que “van a suponer un antes y un después”.
“No solamente las mujeres sino también los hombres creen en la igualdad y tenemos que estar juntos para construir un mundo mejor”, ha aseverado, al tiempo que se ha mostrado “feliz” por la jornada acontecida ayer.