El Gobierno de Castilla-La Mancha declara 25 proyectos de inversión prioritarios y tramita otros 88 en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado 25 proyectos de inversión empresarial en la región como proyectos prioritarios. Estos proyectos han sido seleccionados en base a la Ley 5/2020 de 24 de julio, de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha. Además, se encuentran en proceso de trámite otros 88 proyectos.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha resaltado que desde que Emiliano García-Page asumió la presidencia regional, el Gobierno autonómico ha atraído un total de 221 proyectos de inversión y reinversión internacional en la región. Uno de estos proyectos es el de Linde Gas, cuyas instalaciones han sido inauguradas hoy en la localidad de Torija.

Las instalaciones de Linde Gas en Torija fueron inauguradas por el presidente de Castilla-La Mancha, dos años después de que se colocara la primera piedra de esta factoría. Durante todo el proceso de instalación, el Gobierno regional ha brindado su apoyo a la empresa, colaborando en la captación de Incentivos Regionales que han supuesto una ayuda pública de alrededor de 2 millones de euros.

Patricia Franco ha destacado la importancia de la presencia de Linde en la región, ya que esta empresa cuenta con más de 70.000 empleados en 100 países y ahora también formará parte de la marca Castilla-La Mancha, contribuyendo a ofrecer soluciones a las personas con problemas respiratorios.

Además, la consejera ha recordado que Linde es uno de los 25 proyectos de inversión declarados como prioritarios desde la entrada en vigor de la ley que agiliza y respalda la inversión empresarial en la región. Este proyecto fue el primero declarado en la provincia de Guadalajara y actualmente se está tramitando la declaración como prioritarios de otros 88 proyectos en la región.

En total, desde que el Gobierno regional asumió su mandato, han sido captados 221 proyectos de inversión y reinversión internacional. Durante la primera legislatura fueron 56 proyectos y en la pasada legislatura se lograron atraer 154 proyectos. En lo que va de esta legislatura ya se han sumado otros 11 proyectos.

Esta gran afluencia de proyectos de inversión ha permitido que Castilla-La Mancha se consolide como un importante centro de inversión industrial sostenible en el país.

Por último, Patricia Franco ha anunciado que esta semana el Gobierno regional comunicará la resolución definitiva de la convocatoria Adelante Inversión. Esta convocatoria tiene como objetivo respaldar un total de 835 proyectos de inversión por parte de pymes y empresas de la comunidad. La ayuda otorgada por el Gobierno supera los 30 millones de euros y se estima que impulsará una inversión privada de 98 millones de euros.

En la provincia de Guadalajara se han aprobado 70 proyectos, con una ayuda de 2,2 millones de euros y una inversión privada total de 7 millones de euros. La consejera ha destacado el compromiso del Ejecutivo regional en apoyar la inversión, ya que esto se traduce directamente en beneficio y riqueza para Castilla-La Mancha.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×