El Gobierno de Castilla-La Mancha da luz verde a la ampliación de las instalaciones del Grupo Tello en los municipios toledanos de Gálvez y Totanés

Toledo, 25 de junio de 2017.- La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo ha autorizado la ampliación de las instalaciones de la industria cárnica Grupo Tello, una marca toledana de relevancia internacional que da forma así a su expansión y que actualmente suma 800 puestos de trabajo en toda la región. Se trata de una labor de planificación y crecimiento de las infraestructuras de esta importante empresa, a caballo entre los municipios de Gálvez y Totanés, que desemboca ahora en el acuerdo de la comisión y que propiciaría la ampliación de su actividad, la cual ya se desarrolla tanto en el ámbito nacional como internacional.
 
Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de 26 expedientes entre planeamiento urbanístico y calificaciones en suelo rústico con la finalidad de permitir el desarrollo de un tipo de suelo donde se implanten nuevas actividades empresariales en la provincia de Toledo, así como la mejora y el mantenimiento de las existentes.
 
Estas aprobaciones fueron tratadas en uno de los puntos de la última Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTYU) de Toledo que se ha celebrado este mes de junio y que ha estado presidida por el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo contando con la presencia también del director provincial de Fomento, Pascual Aguado.
 
Los expedientes afectan a algo más de 2,5 millones de metros cuadrados, bien para estaciones de servicio, explotaciones de áridos, naves agrícolas, industrias para la eliminación de residuos, actividades destinadas al ocio e incluso proyectos de investigación. De esta manera se contribuye a posibilitar que nuevos nichos de empleo mejoren la vida de muchas familias y, a la vez, se genere riqueza en diferentes sectores y ello redunde en la mejora de la economía global de toda la provincia.
 
En lo que se refiere a las actuaciones de planeamiento, la Comisión ha aprobado definitivamente varias modificaciones puntuales, entre ellas la referida a las Normas Subsidiarias de Argés y al Plan de Ordenación Municipal (POM) de Madridejos. En este último se regulan los usos del suelo rústico no urbanizable de especial protección de este municipio, ya que hasta ahora aparecían algunos no regulados y otros eran demasiado restrictivos, limitando un desarrollo rural sostenible de esta localidad; a partir de ahora se verán facilitadas la implantación de actividades de turismo rural en la Sierra de Madridejos, verdadero motor turístico de este municipio toledano.
 
Además, la Comisión Provincial ha dado luz verde a la Modificación Puntual número 6 del POM de Santa Cruz de la Zarza con el fin de dotar de viabilidad a su ejecución en los ámbitos regulados por la ordenanza que afecta a industrias y almacenes, ya que en muchos de los suelos regulados por ella resultaba hasta ahora muy difícil alcanzar la ocupación máxima de parcela y materializar el total de aprovechamiento que atribuye el planeamiento a cada solar.
 
Asimismo, ha salido adelante la Modificación Puntual promovida por el Ayuntamiento de Alcolea de Tajo para adaptar el suelo rústico de su planeamiento a la normativa vigente, de forma que se facilite el desarrollo de las actividades agropecuarias y otras en suelo rústico de cualquier categoría.
 
Por último, la Comisión ha aprobado la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Navahermosa, promovida por su Ayuntamiento, con el objeto de adaptar las normas particulares de las construcciones en suelo no urbanizable a lo especificado en la normativa urbanística actual.
 
Otras calificaciones urbanísticas en suelo rústico
 
Entre las calificaciones urbanísticas en suelo rústico que ha otorgado la comisión cabe destacar las presentadas por los Ayuntamientos de La Puebla de Almoradiel, donde se presenta un proyecto para la instalación de una antena parabólica de investigación, ampliación y mejora para la divulgación científica y técnica en varias fases del laboratorio astrofísico.
 
También se otorgaron otras a Villamiel de Toledo, cuyo proyecto es una ampliación para nave de cría y engorde de pollos; a Recas, para un proyecto de complejo deportivo para karts con nave-almacén, boxes, garaje y bar-restaurante; Lagartera, para vivienda unifamiliar aislada; El Viso de San Juan, para explotación de áridos; Azután, proyecto para la actividad de polígono de tiro con edificio para bar-comedor, así como instalaciones de apoyo; Magán, para centro de tratamiento de residuos (chatarrería); Orgaz, para planta de reciclado de residuos de construcción y demolición; Totanés, proyecto para la ampliación de una industria cárnica; Yeles, presenta la legalización de una estación de servicio (gasolinera); y La Puebla de Montalbán, para una planta de tratamiento de residuos de la construcción y demolición.
 
Igualmente, la comisión ha informado favorablemente los expedientes presentados por los Ayuntamientos de Quero, con un proyecto de nave nodriza para ganado ovino; y Menasalbas, sobre dos expedientes de naves dedicadas a actividades del sector primario, una para ganado vacuno y otra para ovino y caprino.

También te puede interesar:  Voluntarios de Protección Civil aprenden técnicas y procedimientos para afrontar la búsqueda de personas en grandes áreas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio