El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el talento como impulsor de la innovación en Sanidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la innovación en Sanidad a través del talento universitario

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado la importancia de la innovación en el ámbito sanitario durante la mesa redonda sobre Atención e Innovación en la Sanidad de Castilla-La Mancha, celebrada en el III Foro Económico de El Español de Castilla-La Mancha.

Según Fernández Sanz, la innovación no solo se limita a cuestiones tecnológicas o farmacológicas, sino que también tiene un componente humano. En este sentido, el consejero ha resaltado la colaboración con las universidades de Castilla-La Mancha y de Alcalá para que estudiantes de grados no relacionados con Ciencias de la Salud puedan realizar prácticas en los centros del Servicio de Salud de la región.

Ante el crecimiento de la población en Castilla-La Mancha, Fernández Sanz ha destacado la necesidad de crear nuevos centros sanitarios, educativos y sociales para atender a las comunidades que experimentan un aumento demográfico, especialmente en los corredores que conectan la región con Madrid.

El consejero también ha resaltado la importante inversión diaria de diez millones de euros en el sistema sanitario de la región, que garantiza que todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia, tengan acceso a los servicios de salud.

En cuanto a las zonas con baja densidad de población, Fernández Sanz ha mencionado colaboraciones con los Colegios de Farmacéuticos para facilitar el acceso a los fármacos hospitalarios, como la distribución a través de las oficinas de farmacia en zonas rurales.

La mesa redonda, en la que también participaron la presidenta del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Concepción Sánchez; el vicerrector de Ciencias de la Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha, Alino Martínez Marcos y el director corporativo de Organización, Procesos y TIC de Quirónsalud, Ángel Blanco, sirvió como espacio de reflexión y debate sobre el futuro de la sanidad en la región y la importancia de la colaboración entre instituciones académicas y sanitarias para impulsar la innovación y mejorar la atención a los ciudadanos.

Scroll al inicio