El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía la cobertura de televisión en HD a zonas desatendidas

El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza acceso a la televisión en alta definición para zonas rurales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado medidas para garantizar el acceso a la transmisión de televisión en alta definición (HD) a la ciudadanía que vive en zonas rurales en las que no llegaba esta cobertura. Esta iniciativa surge como respuesta al cambio por el cual solo se transmitirá en alta definición en todo el país, lo que significaba que algunas zonas rurales quedaban excluidas de este servicio.

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, visitó la pedanía de Ventillas, en Fuencaliente, para comprobar de primera mano cómo se ha procedido a la sustitución del receptor satélite TDT SAT. Esta acción ha sido realizada en colaboración con el alcalde de la localidad, Rubén Paz.

“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha nos hemos adelantado para cubrir este servicio ante los cambios previstos que iban a ocasionar problemas a unos 2.500 hogares de la región que se encuentran en zonas sin acceso a esta cobertura”, destacó Caballero. Asimismo, señaló que hay comunidades autónomas que no han llegado a tiempo para llevar a cabo este trabajo.

El plan de apagado de emisiones de calidad estándar (SD) está previsto que se produzca entre el 8 y el 14 de febrero. Este cambio implica que solo aquellas instalaciones de recepción con capacidad de recibir y reproducir señal en HD podrán seguir accediendo a los servicios de televisión. En el caso de instalaciones que reciben las señales de televisión a través de su emisión terrestre en TDT, basta con que los equipos receptores, ya sean televisores o sintonizadores externos, tengan capacidad HD.

Sin embargo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha detectado que existen alrededor de 2.500 receptores a los que, por motivos orográficos u otros, no llega la señal para emisión HD. Por este motivo, el Ejecutivo regional ha decidido garantizar este derecho a través del servicio público de Castilla-La Mancha Media, con la cesión de estos aparatos a los hogares situados en 75 núcleos de población.

José Manuel Caballero explicó que esta iniciativa forma parte del compromiso del presidente Emiliano García-Page con el medio rural, “garantizando servicios, infraestructuras y bienestar”. Añadió que esta inversión “vale mucho más de lo que cuesta” porque materializa el derecho de toda la ciudadanía a acceder a servicios básicos, información y entretenimiento, como en este caso sucede con la emisión de televisión. “Se trata de que las políticas del Gobierno de Castilla-La Mancha lleguen a cualquier rincón de la región”, concluyó.

Esta acción del Gobierno regional de Castilla-La Mancha demuestra un compromiso con la igualdad de acceso a servicios básicos para todos los ciudadanos, incluso en las zonas rurales donde históricamente ha habido dificultades para cubrir estas necesidades.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×