Aprobado el proyecto de peatonalización de varias calles en Ciudad Real por parte del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Ciudad Real avanza en la peatonalización del centro de la capital

El Ayuntamiento de Ciudad Real sigue dando pasos hacia la peatonalización del centro de la capital. En la última Junta de Gobierno local se aprobó el proyecto para las calles Juan II, Postas, Alfonso X, Reyes, Prado y Caballeros, con un presupuesto inicial de 1,7 millones de euros. Esta medida se suma al proyecto aprobado el pasado mes de diciembre para peatonalizar otras vías del entorno, como la Avenida del Rey Santo, el Pasaje de la Pandorga y la calle Ciruela.

La intención del consistorio es licitar las obras de forma conjunta con el proyecto aprobado en diciembre para lograr una mayor agilidad en su tramitación y asegurar que la capital no pierda la subvención recibida de fondos europeos. Según el portavoz municipal, Guillermo Arroyo, el anterior equipo de gobierno no dejó hecho presupuesto ni partida económica asignada para esta actuación, lo que ha provocado que el proyecto duplique su coste, pasando de 1,5 millones inicialmente previstos a 2,9 millones.

Arroyo ha señalado que la falta de gestión va a suponer un encarecimiento de los materiales y que no se habían previsto aspectos fundamentales como la renovación de luminarias ni la red de abastecimiento. A pesar de esto, el consistorio se compromete a agilizar los plazos para que las actuaciones puedan estar culminadas antes de final de año y no perder el dinero de las subvenciones.

Además, en la misma junta de gobierno se aprobó el expediente para la contratación de la red de abastecimiento en las calles Noruega, Grecia y Portugal, con un presupuesto inicial de 230.000 euros, IVA incluido.

Por otro lado, también se dio luz verde al inicio del expediente para la reinauguración de la plaza de toros, que se llevará a cabo el 28 de abril con una corrida de toros protagonizada por primeras figuras del toreo.

También te puede interesar:  Masías visita la Asociación de lupus y enfermedades autoinmunes de Castilla-La Mancha (ALMAN)

En cuanto a la gestión de personal, el equipo de gobierno sigue avanzando en su apuesta por cubrir las bajas existentes en los distintos servicios del Ayuntamiento. En esta última junta de gobierno se aprobaron un total de seis puestos, tres de ordenanzas para las concejalías de educación, servicios sociales y cultura, y tres de operarios de servicios múltiples para limpieza.

Por último, el portavoz municipal destacó el éxito de la campaña ‘Ciudad Real con R de Respeta’, destinada a concienciar sobre la recogida de excrementos de perros en las calles de la capital. En solo siete días, se han abierto 7 expedientes sancionadores, la misma cantidad que en los dos años anteriores, lo que muestra la efectividad de la campaña en la concienciación y el respeto por la limpieza de la ciudad.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio