Nueva Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha

Con más de 22 ediciones, el Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page organizó la Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha. Es una fiesta que sigue manteniendo el espíritu de sus celebraciones originales.

La fiesta se celebró entre el 16 y 19 de abril en Albacete y contó con una amplia programación con más de 25 compañías artísticas. Fueron más de 150 artistas y 300 asistentes de programación, técnica, distribución y producción provenientes de todo el país. Tres fueron producciones de Ciudad Real (Los espejos de Don Quijote, La fierecilla y Cooner).

Un evento que, tal y como ha destacado el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, cuenta con el respaldo del Ejecutivo autonómico para potenciar al máximo las artes escénicas y la cultura porque “también es un sector estratégico para Castilla-La Mancha”, y buen ejemplo de ello es el incremento del presupuesto en un 20 por ciento para la presente edición para “adaptar la Feria a las demandas del mercado y hacerla más dinámica y versátil”.

En este sentido, el director gerente de la XXII Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, Pablo Rubio, ha explicado algunas de las novedades introducidas, entre ellas, “un cambio de 180 grados en el área de imagen y comunicación” con la creación de la página web www.fearemclm.es y la apuesta por la “frescura” y la “versatilidad” que ofrecen las redes sociales, con presencia en Facebook, Twitter e Instagram; la utilización de la fórmula del micromecenazgo en la búsqueda de colaboración con empresas de la región que han querido formar parte de este proyecto empresarial y la puesta en marcha de un nuevo formato bajo el nombre de Feria Comercial.

Rubio hizo especial mención a la propuesta para interconectar a las compañías y creadores de la comunidad autónoma con otros programadores. La idea es tener un stand propio para generar modelos de negocios y contactos personales.

Otro de los objetivos que no se descarta en un futuro para dar mayor proyección a la Feria pasaría por programar una gira itinerante, y todo ello con la misión clara de “abrir las puertas y ser la ventana de las artes escénicas de la región”, ha manifestado el director gerente.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha destina este 2023 el presupuesto más alto de su historia para atender al colectivo de personas con discapacidad

Para finalizar, Pablo Rubio ha hecho un llamamiento a la participación y también una invitación a los ayuntamientos, por muy pequeños que sean, para poder ofrecer contenidos de este tipo que incluyen modalidades de teatro, música, danza, circo, teatro de calle y teatro infantil directamente relacionados con la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio