El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recordó a la exconsejera de Fomento Elena de la Cruz, fallecida hace un año por una enfermedad hematológica grave y, en nombre de todo su Gobierno, agradeció las muestras y mensajes de cariño en su recuerdo y en apoyo a sus familiares, amigos y allegados que muchísimas personas transmitieron por su repentina pérdida.

“Hace justo un año, todos quedamos rotos de dolor. Elena se nos fue sin avisar, dejándonos huérfanos de sus sonrisas, de su gran capacidad de trabajo, de su amistad y compañerismo”, apunta el presidente regional en sus redes sociales donde ha compartido una foto de las rosas blancas que hace un año sus compañeros del Consejo de Gobierno depositaron en su recuerdo sobre el espacio que la exconsejera ocupaba en el mismo.

La enorme tristeza por la partida de Elena de la Cruz generó una amplia variedad de muestras de cariño y solidaridad. Personas de toda España hicieron llegar sus mensajes de gratitud y emoción tras el fallecimiento de quién fuera consejera.

En el escrito, el presidente cierra con un emotivo recuerdo y dedicación a Elena de la Cruz por el “día a día” de su gobierno, dejando en claro que el legado es el de “trabajar y defender su tierra, Castilla-La Mancha, y sigue en pie”.

La exconsejera de Fomento, Elena de la Cruz, falleció el 4 de abril del año pasado, a la edad de 44 años. Era licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Diseño y licenciada en Arquitectura en la especialidad de Edificación y desde junio de 2015 entró a formar parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.