Argamasilla de Alba dota a todas las aulas de los centros educativos de la localidad con medidores de CO2

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, entregó este jueves a los directivos de los centros educativos de la localidad un total de 53 medidores de CO2 (dióxido de carbono), que fueron adquiridos por el Ayuntamiento, para utilizarlos en las aulas y detectar con precisión cuando es el momento adecuado para la ventilación de las mismas. Esta es una iniciativa de la Concejalía de Educación con el visto bueno de todos los equipos directivos de los CEIP, IES y Escuela Infantil Municipal.

Argamasilla de Alba dota a todas las aulas de los centros educativos de la localidad con medidores de CO2 1

Los aparatos se recomiendan no solamente ante la actual pandemia, sino que, más adelante, ayudarán a comprobar y controlar los niveles de CO2 en las aulas, indicando los momentos de ventilación requeridos.

De acuerdo a la guía para ventilación en aulas, editada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la concentración de CO2 en espacios interiores cerrados aumenta muy rápido en presencia de personas, que exhalan CO2 al respirar. La renovación con aire exterior reduce las concentraciones de CO2 interior, favoreciendo la atención y el rendimiento escolar, ya que la exposición a concentraciones de CO2 demasiado elevadas produce aletargamiento y dificulta la atención.

Desde que comenzó el curso escolar fueron muchas las dudas acerca de la conveniencia de abrir las ventas de las aulas, así como cuántas veces y durante cuánto tiempo, para evitar que el coronavirus se propague en espacios cerrados. Los medidores vienen a resolver las dudas, ya que registran la acumulación de CO2 en el ambiente y avisan cuando es necesario ventilar.

En el aire exterior, las concentraciones de CO2 son de aproximadamente 420 ppm. En interiores, en espacios ocupados, las concentraciones de CO2 ronda entre 500 ppm y 700 ppm, siendo recomendable la ventilación, durante unos minutos, cuando se alcanza la cifra de 700 ppm.

Tanto los centros educativos como la Concejalía de Educación están de acuerdo que los sistemas de purificación del aire son un complemento a las medidas dictadas por las autoridades sanitarias (uso de mascarillas, distancia interpersonal, adecuada limpieza y desinfección, …), y en ningún caso, pueden ser un sustituto de la ventilación, que se rigen por las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

También te puede interesar:  El Centro Infanto-Juvenil se suma a la campaña de Save the Children ‘No a la guerra contra la infancia’

La Concejalía de Educación ha querido remarcar el frente común de todos los centros educativos y de la Concejalía para afrontar la pandemia. Así mismo, se ha reconocido el gran trabajo, esfuerzo y concienciación de toda la comunidad educativa de la localidad, principalmente los niños, “grandes héroes en esta pandemia”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio