El Gobierno de Castilla-La Mancha junto al Ayuntamiento de Campo de Criptana trabajan de manera conjunta en el proyecto del nuevo auditorio de la localidad. En este sentido, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, han mantenido un encuentro para analizar la situación actual de esta futura infraestructura.

El Gobierno regional analiza junto al alcalde de Campo de Criptana el avance del proyecto de auditorio para la localidad 1

En el encuentro, Lázaro expuso la situación en la que se encuentran los trabajos previos en los que ya está trabajando el Ayuntamiento de Campo de Criptana, relacionados con la adaptación del proyecto inicial de 2010, a un “proyecto más sostenible”.

Por su parte, las representantes del Ejecutivo de Emiliano García-Page se comprometieron a trabajar de manera conjunta con el alcalde de Campo de Criptana en el estudio de las diferentes vías de financiación de este demandando espacio cultural que serán analizadas en próximas reuniones una vez esté adaptado el proyecto a las necesidades reales.

A su vez, el alcalde recibió la confirmación de que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a realizar en el municipio varias obras en torno a la educación, puesto que, al ya anunciado edificio multifuncional en el CEIP ‘Sagrado Corazón’ por importe de 280.000 euros, se une también la adecuación de espacios en los CEIP ‘Viirgen de Criptana’ con una inversión de 24.000 euros y ‘Domingo Miras’ con otros 20.000 euros.

En el encuentro, ambas administraciones realizaron un repaso a las inversiones realizadas por el Gobierno regional desde 2015. Así, el Ejecutivo de Emiliano García-Page lleva invertidos más de 41,2 millones de euros en la primera legislatura a los que unen otros 20,7 millones en 2019 y 2020 “un esfuerzo inversor con Campo de Criptana cuyo alcalde ha querido agradecer en nombre de sus vecinos y así lo ha trasladado a las representantes del Gobierno regional para que se lo hagan llegar al presidente castellanomanchego.