El barrio de Valparaíso contará en los próximos meses con el primer circuito de 'pump trak' de Toledo

El primer circuito de ‘pump track’ de Toledo se ubicará en la parcela número 15 de la Avenida del Madroño, en el barrio de Valparaíso, de cara a los próximos meses. Este circuito se caracteriza por sus 1.000 metros cuadrados de curvas y resaltos para practicar la disciplina con patines, patinetes, bicicletas, skate y otros aparatos.

Así lo ha destacado el concejal de Deportes, Pablo García, en una rueda de prensa, este viernes, en la que ha explicado que el ‘pump track’ es una disciplina deportiva que nació de la práctica de BMX en Estados Unidos en el año 2000, «muy nueva», pero que se ha hecho «muy famosa» y que «está consiguiendo muchos adeptos».

García ha señalado que este circuito de asfalto de pequeñas dimensiones, lleno de curvas y saltos, tiene como único objetivo que los practicantes de este deporte puedan hacerlo al completo con «una sola pedalada y el impulso y la inercia de los peraltes».

Además, este espacio deportivo contará con una «zona de desbroce y acometidas de agua», ha incluido.

«Tendrá un sentido único, para evitar accidentes, con una plataforma de descanso en la que se inicia el circuito», ha explicado, incidiendo en que cualquier persona podrá hacer uso de estas nuevas instalaciones, pero que se recomienda priorizar la seguridad y hacer uso de cascos, rodilleras, coderas y otras medidas de prevención de accidentes.

Actualmente el proyecto se encuentra a disposición de las empresas con un presupuesto de la base de licitación de 109.966,74 euros (IVA incluido).

Una vez adjudicado el proyecto, García ha declarado que se estima que la construcción estará lista en los dos meses y medios siguientes.

«El proyecto de ‘pump track’ nos hace mucha ilusión porque se ubicará en un barrio muy joven y es una promesa de este equipo de Gobierno local que se va a cumplir en los próximos meses», ha declarado.

Del mismo modo, ha adelantado que ya están a la espera de realizar el segundo circuito de ‘pump track’, que se ubicará en el barrio de Azucaica.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba