El Festival Internacional de Folklore vuelve a Ciudad Real en julio

Ciudad Real acogerá una nueva edición del Festival Internacional de Folklore, la trigésimo séptima, organizada por la Asociación de Coros y Danzas Mazantini y patrocinado por el Ayuntamiento de Ciudad Real. Se celebrará en el Auditorio Municipal de la Granja.

Ciudad Real acogerá una nueva edición del Festival Internacional de Folklore, la trigésimo séptima, organizada por la Asociación de Coros y Danzas Mazantini y patrocinado por el Ayuntamiento de Ciudad Real. Se celebrará en el Auditorio Municipal de la Granja.

El festival ha sido presentado hoy en rueda de prensa por Nacho Sánchez, concejal de Cultura, Jesús Carlos Cantero, director del Festival y Eva Mª Masías, concejala de Festejos y Tradiciones Populares.

Nacho Sánchez, concejal de Cultura, se ha comprometido a “dar al festival el impulso necesario para conseguir que tenga esplendor de otros tiempos, lo que no quiere decir que actualmente no lo tenga”, afirmaba el concejal de Cultura, en referencia al ajuste que tuvo que producirse hace unos años debido a la crisis.

Jesús Carlos Cantero, presidente del Festival, ha explicado que en esta edición participarán los grupos Super Anges (Benin), Belogorie (Rusia), Ballet Jammu (Senegal) y, por supuesto, el grupo Mazantini. Por su parte, Fátima de la Flor, directora del Grupo de Coros y Danzas Mazantini, manifestaba que se pretende representar en todo momento “la belleza y la pureza del folclore español, sobre todo el manchego”, si bien este año hay un reconocimiento especial al folklore murciano.

Los grupos participantes llegarán a Ciudad Real el próximo día 16 de julio, la inauguración será el día 17  en la Plaza Mayor a las 21:00 horas y actuarán el día 18 en el Auditorio de La Granja las 22:00 horas. Los precios son populares y oscilarán entre los 3 y los 6 euros.

Además de los tradicionales bailes, colaboran con el Festival la Escuela de Baile de Esperanza de Los Reyes, la Banda Municipal de Música la organización ha preparado varios talleres para promover el conocimiento de las tradiciones y del folklore. El día 16 de julio se ofrece taller de percusión de Castilla; tendrá lugar el taller para aprender bailes andaluces el día 24 de julio y, por último, el día 25 para acercarse a los bailes gallegos. 

También te puede interesar:  El centro de la ciudad se convierte en un mar de rosa gracias a AMUMA

La concejala de Festejos, Eva María Masías, ha invitado a todos los vecinos de la ciudad y del resto de la provincia, porque “la cultura y el folklore forman parte de nuestra identidad y esta es una ocasión única para acercar pueblos al tiempo que se disfruta del evento”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio