En septiembre de 2003 nació la que sería un auténtico hito en la ficción española, marcando un antes y un después. ‘Aquí no hay quien viva’ se presentaba como una serie divertida, con un grupo de alocados vecinos como protagonistas que, con el tiempo, nos llegaron a todos al corazón. Entre las parejas más queridas, la de Mauri (Luis Merlo) y Fernando (Adrià Collado). Ahora este último se pasa por ‘La que se avecina’ para reencontrarse con su querido compañero.
‘La que se avecina’ hace historia
Tras cuatro años de historia y cinco temporadas, ‘Aquí no hay quien viva’ finalizó para desgracia de sus millones de espectadores, que cada semana sintonizaban Antena 3 para disfrutar de sus personajes favoritos, que en poco tiempo se convirtieron prácticamente en parte de la familia. Emilio, Belén, Juan, Paloma, Marisa, Vicenta… Todos ellos, con sus icónicas personalidades y frases, nos robaron el corazón.
La gran sorpresa vino en 2007, cuando la serie, que se encontraba en todo lo alto, anunció su fin definitivo. El motivo era que Telecinco se había hecho con los derechos para emitirla, así que dio el salto a esta cadena bajo el nombre de ‘La que se avecina’. Un cambio que no gustó a la mayoría, pues los datos de audiencia de sus primeras temporadas diferían mucho de su antecesora.
Sin embargo, con el tiempo ‘La que se avecina’ fue conquistando a todos. La llegada de personajes como la mítica Estela Reynolds en la tercera temporada lo cambió todo, convirtiendo esta ficción en un grandísimo éxito para Telecinco. Numerosos premios y el apoyo de la audiencia respaldan la historia de esta comedia que ya es todo un icono.