El equipo de gobierno de Villarrubia de los Ojos lleva ejecutado casi el 50% del presupuesto municipal actual

La Corporación Municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) celebró pleno extraordinario esta mañana a pedido del grupo municipal popular, en donde se dio cuenta de la liquidación del presupuesto 2020 y se supo acerca de la ejecución del presupuesto 2021, a fecha del 31 de agosto, que está cercano al 50%. El pleno estuvo presidido por el alcalde, el socialista Miguel Ángel Famoso. La sesión fue televisada en directo, siguiendo así con la política de transparencia informativa que desarrolla el gobierno municipal.

El equipo de gobierno de Villarrubia de los Ojos lleva ejecutado casi el 50% del presupuesto municipal actual 1

El concejal de Economía, Sergio Navarro, dejó en claro que la ejecución del presupuesto actual a fecha del pleno supera el 47%, y que el proceso de ejecución sigue su curso de forma constante y regular, pagando a proveedores y amortizando deuda.

La oposición también pregunto por el procedimiento llevado a cabo para adjudicar los contratos de las actuaciones de la feria de este año, acusándoles de mala gestión en la venta de entradas. El alcalde Miguel Ángel famoso comentó que los contratos fueron gestionados con normalidad y no hubo inconvenientes.

El grupo Popular presentó dos propuestas en la sesión extraordinaria. Una de modificación de la ordenanza fiscal del cobro de tasa a feriantes para este año, o el siguiente si ya no fuera posible. Otra era la eliminación de la deuda que las entidades locales habrán contraído con el Estado de forma automática por la liquidación negativa de la participación en los ingresos del Estado de 2020.

En el caso de la primera, el equipo de gobierno municipal la rechazó, dejando en claro que la propuesta llega tarde, y con sorpresa porque cuando el grupo municipal socialista presentó la propuesta de cobrarles solamente la mitad de la tasa a los puestos de la feria en un anterior pleno, la oposición se abstuvo. También recordaron que “cuando nuestros trabajadores que acudían a Madrid, se vieron azotados por la crisis, quedándose en paro, no vi ninguna medida de ayuda a lo largo de los 8 años por parte del gobierno anterior”.

También te puede interesar:  Francisco Pérez: “El trabajo y el esfuerzo de la JCCM, con Page al frente, se traduce como bien sabe el PP en inversiones en todos y cada uno de los pueblos de la provincia”

El equipo de gobierno de Villarrubia de los Ojos lleva ejecutado casi el 50% del presupuesto municipal actual 2

En relación a la segunda propuesta, también fue rechazada, al considerar que se trata de una competencia del Estado, recordando el Alcalde como el Gobierno de España suspendió las reglas fiscales de las entidades locales, límites que fueron impuestos en su día por el PP y el gobierno de Rajoy.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio