El Ejército del Aire va a ceder próximamente un avión Falcón-20 al Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Aguas Nuevas’ de Albacete para que su alumnado pueda complementar las enseñanzas aeronáuticas ofertadas en este centro educativo.
Así se lo ha comunicado el Ministerio de Defensa a la directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, María Teresa Company, que ha realizado recientemente una visita a la Base Área de La Maestranza ubicada en la capital albaceteña, en la que estuvo acompañada por el General Director de Ingeniería del Ejército del Aire, Jesús Hortal.
Se verán beneficiados a la hora de realizar sus prácticas en este avión un total de 218 alumnos de este centro educativo; de los que 44 cursarán ciclos formativos de grado medio en ‘Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos’; 90 que realizarán el ciclo formativo de grado superior en ‘Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina’; y 84 que lo harán en el ciclo formativo de grado superior en ‘Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves’.
“Disponer del avión en el centro nos permitirá completar el equipamiento tan específico que necesitan estos estudios”, ha indicado la directora general.
Actualmente, el CIFP Aguas Nuevas está certificado, tanto por las autoridades civiles EASA (European Union Aviation Safety Agency), como por las militares PERAM (Publicación Española de Requisitos de Aeronavegabilidad Militares), para la obtención de licencias de Mantenimiento de helicópteros con motor de turbina (B1.3) y de Aviónica (B2).
Company, que ha agradecido esta cesión, ha querido destacar la excelente colaboración que en materia de Formación Profesional en tecnologías aeronáuticas existe entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ejército del Aire. “Y que queda patente en los más de 10 años de historia en las relaciones entre el CIFP Aguas Nuevas y La Maestranza Aérea de Albacete”, ha concluido.