Publican las convocatorias de expresiones de interés para el Plan de Infraestructuras Educativas y centros de I+D+i

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó las convocatorias de expresiones de interés relativas al Plan de Infraestructuras Educativas, de Primaria, Secundaria y otros centros educativos, y a la creación, consolidación y mejora de infraestructuras de I+D+i, en el marco del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020.

La primera convocatoria tiene como objetivo la creación, renovación y mejora del complejo de infraestructuras destinadas a educación y formación y la modernización de los elementos educativos hacia una mejora en la formación básica y permanente de la población. Permitirá la ampliación de la oferta formativa y el desarrollo de nuevas vías de aprendizaje intersectorial, práctico y evolucionado que refuerce el atractivo de la educación y la Formación Profesional.

Convocatoria a entidades locales de Castilla-La Mancha

Podrán ser beneficiarias de esta convocatoria las entidades locales de Castilla-La Mancha como los ayuntamientos, las entidades de ámbito territorial inferior al municipio, las mancomunidades de municipios de Castilla-La Mancha, los consorcios y las diputaciones, según lo previsto en las normas reguladoras de las convocatorias de las expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos.

Los recursos ascienden a 10.000.000 de euros, divididos en 7.000.000 para la Modalidad I y los 3.000.000 restantes a la Modalidad II. Cada una de las expresiones de interés seleccionadas tendrán un límite de 5.000.000 de euros y 300.000 en cada modalidad.

La Modalidad I, está destinada a aquellas  actuaciones recogidas en el Plan de inversión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y la Modalidad II es para las que no lo están.

Una segunda convocatoria es relativa a la creación, consolidación y mejora de infraestructuras de I+D+i. Su objetivo es la promoción de la creación y/o consolidación de Parques Científicos y Tecnológicos de naturaleza pública, infraestructuras científico-tecnológicas y centros de investigación con la finalidad de crear redes que incrementen la cooperación y coordinación entre los agentes del sistema de innovación.

En este caso, podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los centros públicos de I+D, incluidas las fundaciones públicas que realicen actividades relacionadas con la I+D, cuyo ámbito de actuación se encuentre o incida en el territorio de Castilla-La Mancha, las universidades públicas y las entidades públicas sin ánimo de lucro que realicen o gestionen actividades de I+D, según lo previsto en las normas reguladoras de las convocatorias de las expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos.

También te puede interesar:  El Gobierno regional ha destinado medio millón de euros en ayudas a la producción cinematográfica en lo que llevamos de legislatura

Recursos y alcance de la convocatoria

Los recursos disponibles para esta convocatoria ascienden a 17.500.000 euros, siendo  la ayuda máxima concedida por proyecto no podrá superar los 5.000.000 euros de los gastos elegibles.

En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes y comenzará diez días después de la publicación de estas convocatorias en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y se mostrarán de forma telemática con firma electrónica del representante de la entidad solicitante, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio