El Desfile del Carnaval de 17 de febrero se renueva con la participación de la comparsa ‘Los Dementes’ de Mota del Cuervo y sus 200 integrantes

En la ciudad de Cuenca, los colores y la alegría ya se sienten en el ambiente con el anuncio de las fechas de su esperada fiesta anual: el Carnaval se llevará a cabo del 10 al 17 de febrero. El evento, que promete ser una explosión de fiesta y libertad, está destinado a generar impacto y provocación, tanto por su programa como por su vibrante imagen oficial.

Este año, el Carnaval Infantil también trae una destacada novedad; la celebración se extenderá a dos jornadas llenas de diversión, las cuales tendrán lugar en el polideportivo del colegio Santa Ana. Con esta ampliación, se espera que los más pequeños de la casa disfruten aún más de las actividades pensadas especialmente para ellos, en un ambiente seguro y adaptado a sus necesidades.

La identidad visual de este año ha sido definida por el cartel creado por Tomás Bux, quien ha impreso su sello personal en la obra. En el diseño, Bux ha expresado su visión del espíritu del Carnaval: una festividad que invoca a la fiesta, la libertad y la picaresca. Con una paleta de colores intensos y una composición dinámica, el cartel busca captar la atención de propios y visitantes, y servir como un recordatorio de que el Carnaval de Cuenca es un lugar donde la expresión y la celebración se encuentran sin inhibiciones.

Los residentes y visitantes ya pueden marcar las fechas en sus calendarios y prepararse para una semana de festividades que prometen dejar huella en la memoria colectiva de Cuenca. El programa completo de eventos y actividades se anunciará en las próximas semanas, manteniendo la expectativa de lo que está por venir. La ciudad se prepara para vivir su tradición con una oferta renovada que tiene como fin último el disfrute y el entretenimiento de toda la comunidad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×