Taponamiento de la vía CM-5150 en la localidad de Corchuela debido a la inundación provocada por el arroyo Alcañizo

Cortada la CM-5150 en Corchuela (Toledo) tras el desbordamiento del arroyo Alcañizo

La carretera CM-5150 ha resultado afectada por las condiciones climáticas adversas, y ha sido cerrada al tráfico tras sufrir el corte en el kilómetro 1, cerca de la localidad de Oropesa en la pedanía de Corchuela. Esta situación ha sido provocada por el desbordamiento del arroyo Alcañizo, que discurre en la zona.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han confirmado a Europa Press que el incidente tuvo lugar alrededor de las 15.00 horas de este viernes. Como medida preventiva y hasta que se aseguren condiciones seguras para su tránsito, la CM-5150 permanecerá inaccesible hasta que el nivel del agua del arroyo descienda y deje de representar un riesgo para los conductores.

En respuesta a esta emergencia, se han movilizado a la zona miembros de la Guardia Civil y equipos especializados en mantenimiento de carreteras, quienes trabajan para gestionar la situación y restablecer la normalidad a la mayor brevedad posible. Afortunadamente, hasta el momento, no se han reportado víctimas como resultado del desbordamiento del arroyo.

Las autoridades recomiendan a los conductores que busquen rutas alternativas y presten especial atención a las indicaciones de los equipos de emergencia y señalización temporal dispuesta en el entorno de la incidencia, así como estar atentos a las actualizaciones que puedan proporcionarse sobre la reapertura de la vía afectada.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×