El crecimiento de la inversión en educación en la provincia de Cuenca supera el 20% el último año

Inversión educativa en Cuenca aumenta un 20% impulsando la escolarización y las infraestructuras

En un ambicioso movimiento hacia la mejora de la calidad educativa, la provincia de Cuenca ha experimentado un notable aumento de más del 20% en la inversión destinada a educación en el último año, evidenciando un salto de 33 millones a 42 millones de euros. Esta apuesta por la educación fue destacada por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la inauguración de la nueva escuela infantil de Santa María de los Llanos.

Dicha inversión ha permitido la ejecución de más de 500 actuaciones, que incluyen desde la construcción de nuevos centros educativos hasta la mejora y el acondicionamiento de los ya existentes. Además, como ha indicado Pastor, este esfuerzo presupuestario se ha complementado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, especialmente orientados al Programa de Impulso a la Escolarización de 0-3 años.

Este programa ya ha firmado 101 convenios con municipios de toda Castilla-La Mancha, sumando un total de 28 millones de euros destinados a la creación de cerca de 3.000 nuevas plazas en centros educativos, con 22 de estos convenios específicamente en la provincia de Cuenca. Además, se ha implantado la gratuidad para niños de 2-3 años, una medida que amplía su alcance con una inversión de cuatro millones de euros que beneficiará a 114 municipios de menos de 2.000 habitantes.

El acto de inauguración de la escuela infantil de Santa María de los Llanos, que ofrece diez nuevas plazas y ha requerido una inversión de más de 100.000 euros, contó con la presencia del presidente regional, Emiliano García-Page, entre otras autoridades. Este proyecto no solo refleja el compromiso del gobierno regional con la educación desde los primeros años de vida, sino que también pone de manifiesto la importancia de colaborar entre diversas instancias gubernamentales para el bienestar de la comunidad.

Estas medidas, junto con la reciente ampliación del plazo de solicitud para que los ayuntamientos pueden adherirse a la gratuidad de la educación de 2-3 años hasta el 16 de agosto, refuerzan el enfoque de la administración en el apoyo a la educación como piedra angular para el desarrollo y la igualdad de oportunidades en toda la región.

Scroll al inicio