El coro ‘La voz del paciente-Toledo’: dando voz a la salud mental a través de la música.

Toledo, 6 de abril de 2024.- La Residencia Comunitaria del Hospitalito del Rey ha sido el escenario de la presentación pública del coro ‘La Voz del Paciente-Toledo’. Este coro tiene como objetivo principal dar voz a las personas con problemas de salud mental a través de la música, como un elemento integrador e inclusivo.

La directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, Maite Marín, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se une a este proyecto impulsando la ‘Voz del Paciente-Toledo’ en este año 2024. Considera que esta iniciativa es una herramienta innovadora para lograr la total integración y bienestar de las personas, así como para sensibilizar a la sociedad. Incorpora una visión compartida y transformadora a largo plazo a través de la música.

Esta experiencia no solo despierta emociones estimulando el sistema cognitivo, sino que también puede contribuir a reducir el estrés, el aislamiento y otros problemas asociados con los diagnósticos de salud mental. El coro está compuesto por pacientes, profesionales de la salud mental, voluntarios, familiares y amigos, creando un espacio donde las personas pueden conectar y establecer vínculos especiales a través del amor por la música.

El coro ‘La Voz del Paciente’ tuvo su origen en Madrid en 2019, de la mano de Singerhood y Johnson & Johnson, con el propósito de dar voz a las personas con problemas de salud mental a través de la música como un elemento integrador e inclusivo.

En cuanto a la salud mental, se estima que aproximadamente un 25 por ciento de la población mundial podría experimentar algún trastorno mental a lo largo de su vida, siendo la depresión una de las enfermedades mentales más comunes. Es un problema de gran impacto en la sociedad que requiere de una estrategia que fomente la formación para identificar los síntomas, sensibilizar a la sociedad y promover el conocimiento de los recursos disponibles para las personas que enfrentan esta enfermedad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×