El concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, ha visitado este miércoles el programa de orientación laboral que se desarrolla en el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha a través de su fundación y gracias al Fondo Social Europeo. Una iniciativa que cuenta con el Ayuntamiento de Toledo como entidad colaboradora.
Francisco Rueda ha valorado este tipo de iniciativas como impulso a la inserción laboral de jóvenes universitarios y titulados en formación profesional superior. El concejal ha estado acompañado por la orientadora del proyecto, Rocío Ruiz-Escribano, y por el profesor Pedro Molina, quienes han ofrecido datos y resultados del programa que ya ha logrado la inserción laboral de varios participantes.
Esta propuesta, como ha explicado el responsable municipal de Empleo, se suma a cuántas iniciativas promueve el Ayuntamiento de Toledo en el área de Empleo con el objetivo de facilitar a los jóvenes toledanos y toledanas las herramientas y claves para su incorporación inmediata al mercado laboral.
‘Activa talento 2022’ está dirigido a menores de 30 años con titulación superior. Hasta la fecha se han previsto dos ediciones, la primera comenzó este mes de marzo, y la segunda dará comienzo el próximo mes de julio. El proyecto cuenta con página web para conocer y ampliar información en la dirección blog.uclm.es/cipe-activatalento o a través del correo electrónico [email protected].
La formación que reciben los participantes, tal y como han señalado desde la organización, se divide en diferentes módulos para abordar cuestiones como la comunicación, la gestión de emociones, las competencias digitales, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos o los idiomas. Todo esto enfocado a mejorar las habilidades de los recién egresados de cara a su incorporación al mercado laboral.
Asimismo, los alumnos y alumnas participantes en ‘Activa talento 2022’ tendrán acceso directo al foro de empleo organizado por la UCLM, un evento que sirve como punto de encuentro entre empresas de diversos sectores, que necesitan contar con personal cualificado, y titulados superiores que buscan empleo.