El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha puesto en valor este viernes la muestra “Proyectar[se]” que acoge el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) en su sede y que aglutina una exposición colectiva de estudiantes y artistas emergentes procedentes de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de Valencia.
El edil ha estado acompañado en su visita por el presidente de la Demarcación del Colegio Oficial de Arquitectos, Carlos Rojo, y la comisaria de la exposición y artista, Ana Jiménez, y ha valorado el conjunto expositivo afirmando que se trata de “un privilegio contar con esta sala, y la posibilidad de que se reabra, como un elemento más de dinamización de nuestro Casco” tras los peores meses de la pandemia.
Asimismo, el concejal ha celebrado que la implantación de la fibra óptica en el Casco histórico de la capital regional haya permitido impulsar en este edificio “tan importante y emblemático” la posibilidad de generar nuevas sinergias e incluso que nuevos arquitectos se asienten en la infraestructura.
García ha puesto en valor el conjunto de esta muestra, formada por un total de 56 obras de 28 artistas de diversas disciplinas que abordan el concepto de la identidad desde diferentes puntos de vista, lo que permite una retrospección individual diversa y única, pues cada obra aglutina el mundo interior de cada artista predominando ante todo la libertad.
Las técnicas utilizadas, tal y como ha explicado la comisaria de la muestra, incluyen desde la fotografía impresa, al 3D, acuarela, grafito, acrílico, collage, bordados o la tinta, entre otros, si bien la única premisa –además de la temática- es el tamaño de las obras que se reduce a 20×20 cm.
Con esta muestra, ha mantenido Teo García, vuelve a ponerse de manifiesto que “Toledo es una ciudad impresionante y que, a lo largo de los siglos, los mejores creadores y artistas han tenido presencia en ella”. Además, ha apostillado, “en esta época los artistas vuelven a emerger con la misma fuerza”.
El concejal de Cultura ha aprovechado la ocasión para agradecer y felicitar a Carlos Rojo por su colaboración con el Consistorio así como también su voluntad de trabajar “siempre por el bien común” en el conjunto de actividades e iniciativas planteadas entre ambas instituciones.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 23 de julio en la Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La-Mancha (Calle Santa Úrsula, 11) en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.