La concejal de Igualdad, Ana Belén Abellán, ha asistido este sábado a la cita organizada por esta concejalía y el Consejo Local de la Mujer en las instalaciones deportivas del CEI Baloncesto, en la Universidad Laboral de la mano de director deportivo del CEI Toledo Universidad Laboral, Juan Ignacio Hernández.
En el marco de actividades promovidas por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el equipo senior masculino del CEI Baloncesto se ha sumano a una iniciativa a través de la que ‘El CEI Baloncesto dice no a la violencia machista’.
En la misma, ha tenido lugar la lectura de un manifiesto a través del cual el CEI ha reclamado la igualdad como “un valor fundamental en el deporte” y la necesidad de “seguir avanzando por una sociedad donde exista una igualdad real y efectiva, no solo legal”.
Además, han añadido, “estamos hartas y hartos de que sean comunes atacando a jugadores y entrenadoras apelando a su condición como mujeres, estamos cansadas de tener que escuchar insultos con la perpetuación de los roles de género como base fundamental, y estamos hartas de escuchar comentarios despectivos hacia el deporte femenino por estar jugado por mujeres. No debería ser necesario reivindicarlo, pero las mujeres hacemos deporte, jugamos y alcanzamos, al menos, el mismo número de éxitos de nuestros compañeros hombres”.
El CEI Toledo ha dicho estar “completamente involucrado y comprometido” con esta causa y, como tal, ha reclamado el fin de la violencia machista, “que existe y es dolorosamente real” por lo que han concluido reclamando el compromiso de instituciones y entidades “como la nuestra, generando avances para una sociedad feminista, y creando espacios seguros para hombre y mujeres”.