El Consejo Escolar Municipal aumenta su actividad y protagonismo gracias al impulso del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Ciudad Real acoge la última convocatoria del Consejo Escolar Municipal

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido hoy la última convocatoria, de carácter extraordinario, del actual mandato del Consejo Escolar Municipal de la ciudad. En esta reunión se ha dado información del procedimiento para la elección de las nuevas personas representantes de los distintos sectores que forman la comunidad educativa.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha presidido el Consejo Escolar Municipal en el Ayuntamiento. Se trata de un órgano de participación democrática en la gestión educativa de la ciudad y de asesoramiento en materia de Educación del Ayuntamiento.

Una de las novedades más destacadas es que el Pleno Escolar Municipal pasará de 32 a 103 miembros. Este es el principal cambio que incorpora el nuevo reglamento, del que se ha informado a los actuales consejeros en sesión extraordinaria.

Francisco Cañizares, el alcalde de la ciudad, ha destacado la importancia de la elaboración del nuevo reglamento, considerándolo como uno de los asuntos más relevantes abordados por los actuales consejeros a lo largo de los últimos años. Además, les agradeció por su trabajo y mencionó que el nuevo reglamento permitirá seguir creciendo en materia educativa.

El nuevo Consejo Escolar Municipal estará compuesto por 103 miembros, representando a profesorado, familias, alumnado, sindicatos, grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, la Consejería de Educación, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Consejoven y la propia concejalía de Educación.

La concejal de Educación, María José Escobedo, explicó que el objetivo del incremento en el número de miembros es mejorar la participación y alcanzar consensos de manera más efectiva.

Por otro lado, la concejal también destacó el interés del equipo de gobierno en retomar la Comisión de Absentismo, la cual lleva cuatro años sin ser convocada. El objetivo es integrarla en el Consejo Escolar Municipal para garantizar su continuidad independientemente del partido que esté gobernando, buscando así mayor estabilidad en el tiempo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×