Apertura de Convocatoria para la Temporada de Otoño 2024 en la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha

Desde este viernes se podrán presentar propuestas a la temporada de 'Otoño 2024' de la Red de Artes Escénicas de C-LM

A partir de este viernes, 26 de enero, se abre el plazo para que compañías y grupos profesionales de teatro, danza, música y circo presenten sus propuestas de espectáculos para ser incluidos en la programación de la temporada ‘Otoño 2024’ de la Red de Artes Escénicas y Música. Este periodo de presentación se extenderá hasta el 15 de febrero y está dirigido a aquellas entidades que ejerzan su actividad principal en estas disciplinas artísticas.

Esta convocatoria ha sido anunciada en la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, según informa Europa Press. Las compañías interesadas deberán cumplimentar un formulario específico disponible en el Portal de las Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha accesible a través de la dirección electrónica http://artesescenicas.jccm.es/.

La convocatoria también establece que las compañías de Castilla-La Mancha tienen la posibilidad de presentar hasta un máximo de dos espectáculos, mientras que aquellas de fuera de la región pueden presentar una sola propuesta.

Los proyectos presentados serán evaluados por una comisión técnica artística, que considerará criterios de calidad, innovación, novedad, impacto sociocultural y de igualdad de género, y la predisposición a promover el espectáculo a través de actividades complementarias, entre otros.

El Gobierno regional recuerda que en la precedente convocatoria correspondiente a la temporada ‘Primavera 2024’, se recibieron 675 propuestas. De ellas, tras un proceso de valoración y selección, se configuró un catálogo de 264 espectáculos. Dicho catálogo estará a disposición de las entidades programadoras que forman parte de la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha, que actualmente cuenta con 231 ayuntamientos de la región.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado la puesta en marcha de la nueva convocatoria y ha subrayado tanto el número de propuestas recibidas en la última como la variedad de los espectáculos programados en consecuencia, invitando a las compañías a participar activamente en este nuevo periodo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×