El Consejo de Gobierno de este martes ha aprobado una subvención de 20,3 millones de euros para financiar hasta el 100% de los centros y recursos destinados a la protección de menores, y procurar así la atención, seguridad y educación.
Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Igualdad y Portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, que en rueda de prensa ha explicado que con esta inversión se pretende destinar recursos económicos a 15 entidades del Tercer Sector sin ánimo de lucro enfocados al mantenimiento de hogares y centros para el acogimiento residencial de menores; pisos de autonomía y preparación para la vida independiente con un total de 537 plazas y para un centro ejecución de medidas judiciales con un total de 8 plazas.
Dicho esto, la portavoz ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinó el año pasado más de 66 millones de euros en la atención a más de 71.000 niños, niñas y adolescentes dentro de la red de atención a la infancia y a la familia, además de a 30.000 familias y 22 programas de atención a la familia y la infancia. También se acogen a más de mil víctimas de maltratos o abusos que afectan a los niños.
Con estos «esfuerzos», tanto a nivel económico como de recursos humanos, el Gobierno regional lleva a cabo «para proteger la identidad física, emocional, el desarrollo y la vida de los niños en situaciones de riesgo y vulnerabilidad».