Gobierno C-LM y Mitma presentarán este mes un Plan de Movilidad de la Comarca de la Sagra para "descongestionar" la A-42

Gobierno C-LM y Mitma presentarán este mes un Plan de Movilidad de la Comarca de la Sagra para "descongestionar" la A-42

El Gobierno regional y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) presentarán, «antes de que finalice el mes de enero», un Plan de Movilidad de la Comarca de La Sagra que incluirá diversas mejoras para facilitar la conexión de los principales núcleos de población del Norte de la provincia de Toledo y «descongestionar la A-42».

Así lo ha confirmado este miércoles el consejero de Fomento, Nacho Hernando, tras la reunión de trabajo que ha mantenido el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, con la ministra Raquel Sánchez.

«Estamos hablando de decenas de millones de euros y de cientos de miles de personas» beneficiadas diariamente a través de este Plan de Movilidad en el que «se incluyen descuentos en la autopista de peaje AP-41», tal y como ha adelantado Hernando.

«Lo que más nos tiene que preocupar es hacer útiles las infraestructuras que ya tenemos», ha proseguido, al tiempo que ha considerado que «no es razonable» que «una autopista que discurre en paralelo» a la A-42 cuente con «tan solo 1.000 o 1.500 vehículos al día», ha incidido.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, se trata de una de las propuestas del Gobierno autonómico que han recibido, esta tarde, el visto bueno del Gobierno de España, aunque el titular de Fomento también ha adelantado «inversiones a futuro en la infraestructura ferroviaria de Cercanías, tanto en Seseña como en Illescas». De igual modo, se ha referido a próximas «mejoras en los enlaces, tanto de la A-42 como de la AP-41» con el objetivo de facilitar «la movilidad entre la provincia de Toledo y la Comunidad de Madrid», ha explicado.

Fruto de esta reunión en sede ministerial, el titular de Fomento también ha anunciado la colaboración del Gobierno autonómico en «la puesta en marcha de mejoras en materia de transporte en autobús» que ya se han puesto en marcha en la localidad toledana de Seseña para facilitar su comunicación con Illescas, también en esta provincia, y la capital, ha explicado.

También te puede interesar:  Sociedad Española del Dolor reconoce labor de investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos

«LUZ VERDE» AL VIAL DE EL QUIÑÓN

Al término de este encuentro, en el que también ha participado la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández García, el consejero castellanomanchego ha anunciado pasos adelante en «la construcción de un vial que va a unir el Norte del barrio de El Quiñón con la A-4», en la localidad toledana de Seseña.

Esta nueva infraestructura, «a petición del Ayuntamiento de Seseña», ha recibido «la luz verde por parte del Ministerio» para avanzar en las negociaciones con la Comunidad de Madrid y crear «una salida de Seseña, no solo por la CM-4010 sino también por la parte de El Quiñón que desemboque en la A-4».

Se trata de «soluciones reales y concretas» gracias a la correcta interlocución con el Ministerio, «que nos está permitiendo plantear inversiones que están teniendo un efecto muy positivo en la movilidad de la región», ha resumido.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio