El Consejo de Gobierno da luz verde al proyecto de Ley de Agricultura Familiar y de Acceso a la Tierra de C-LM

El Consejo de Gobierno da luz verde al proyecto de Ley de Agricultura Familiar y de Acceso a la Tierra de C-LM

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de Agricultura Familiar y de Acceso a la Tierra de Castilla-La Mancha, que, según ha informado la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fernández, beneficiará a 120.000 personas que trabajan en la región en la agricultura y en la ganadería de esta tipología.

Esta ley es «una apuesta estratégica de futuro» y «un punto de inflexión» desde el punto de vista de la sostenibilidad y la fijación de población en el medio rural, según ha explicado Fernández.

Dicho esto, ha comentado que las explotaciones familiares de Castilla-La Mancha van a tener «una prioridad absoluta» a la hora de recibir ayudas por parte de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural porque «el objetivo es preservar los alimentos típicos del territorio, al tiempo que se contribuye a la producción tradicional de alimentos que, además, ayudan al mantenimiento de biodiversidad y a la sostenibilidad».

Esta ley, según la portavoz gubernamental, hace una clara apuesta por la incorporación de jóvenes y mujeres al campo y tiene unos objetivos básicos que pasan por el reconocimiento de la explotación familiar agraria individual o de base asociativa, la definición de las Zonas de Protección Agraria o la creación de un banco de tierras que facilitará el contacto entre la oferta y la demanda de parcelas agrarias, cultivas o cultivables para recuperar tierras abandonadas y recuperar y frenar la pérdida de superficie agraria útil.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.