El Consejo de Gobierno aprueba una inversión de 4,5 millones de euros para llevar fibra óptica a 70 municipios de Cuenca.

El despliegue de la fibra óptica llega a 70 municipios de Cuenca gracias a una inversión global de 4,5 millones de euros. Este proyecto financiado por Next Generation, tiene como objetivo dar acceso a más de 12.100 hogares. Una vez ejecutados estos proyectos declarados como “prioritarios”, se espera que el 90% de las pedanías y toda la provincia de Cuenca puedan contar con el acceso a la fibra óptica.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, visitó la ciudad de Barajas de Melo donde se encuentra la urbanización El Ballestar, uno de los núcleos de población donde se desplegará la fibra. “El despliegue de telecomunicaciones es fundamental para la lucha contra la despoblación”, afirmó Martínez Guijarro, alegando que el acceso a la tecnología digital permite a los ciudadanos acceder a plataformas de ocio, facilitar el trabajo a los emprendedores y las empresas, y tener las mismas oportunidades que en las ciudades.

En su visita, el vicepresidente también destacó la importancia del asociacionismo como dinamizador de la vida social y cultural de los pueblos. A su vez, destacó la nueva Casa de las Asociaciones, una infraestructura que el Ayuntamiento de Barajas ha abierto y colocado a disposición de los colectivos locales. Esta casa consistió en la remodelación del antiguo edificio del Ayuntamiento con una inversión en torno a los 226.000 euros, provenientes de distintas administraciones.

La inauguración de la Casa de las Asociaciones supone una apuesta por el ocio, el deporte y la actividad social de cada uno de los pueblos de la región. Generar estos entornos y facilitar estas actividades es una de las demandas de la ciudadanía una vez que han sido cubiertos los servicios básicos en materia sanitaria, educativa y de atención social.

Scroll al inicio