El consejero de Educación continúa sus visitas a los centros de Marsodeto, como padrino 2017, para conocer su realidad y su trabajo

Toledo, 11 de febrero de 2018.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, continúa su recorrido por los centros integrados en la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto), para cumplir  el compromiso, adquirido al ser nombrado padrino 2017, de conocer en vivo la realidad y el trabajo de todos los colectivos que lo integran.
 
Así, en los últimos días, y junto a la consejera de Fomento, Agustina García Élez, y el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez Arroyo, ha visitado en Talavera de la Reina el centro educativo Madre de la Esperanza y el Centro de Empleo ASPRODETA, donde han tenido ocasión de compartir sus inquietudes y de felicitarles por el trabajo de integración que realizan.
 
En el Colegio Madre Esperanza, centro concertado con la Consejería de Educación, Ángel Felpeto les ha agradecido la colaboración permanente que vienen prestando y, en especial, las facilidades que ofrecen para utilizar la residencia escolar con la que cuentan fuera del periodo lectivo si así se precisa y se les pide.
 
En cuanto a ASPRODETA, ambos consejeros valoraron el trabajo que llevan a cabo para la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de Talavera de la Reina y su comarca.
 
Ángel Felpeto ha visitado también la Asociación de Atención a Personas con Capacidades y Desarrollo diferentes (ASODEMA), de Madridejos, a quienes ha felicitado por su labor a favor de la inclusión, que tiene un ejemplo claro en el programa de recreos dirigidos ‘Quiero jugar contigo’, que desarrollan en los centros educativos de la localidad.
 
Como padrino de Marsodeto, el consejero ha visitado ya, además de los centros referidos, la Asociación de Ayuda al Minusválido (Amafi) en Yepes, la Asociación Amigos del Hogar del Disminuido (Homiguar) de La Guardia y la Asociación para la Integración del Disminuido Físico, Psíquico y Sensorial (AIDIS) y la Asociación de Padres de niños con dificultad de desarrollo (APANDID) de Torrijos. 

También te puede interesar:  36.303 visitantes durante el 2021 en el parque arqueológico de Segóbriga dependiente de la Diputación de Cuenca

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio