La formación política Unidas Podemos en Albacete ha expresado su compromiso con la igualdad de género como un eje transversal en todas las políticas y acciones gubernamentales. La candidata a la Alcaldía, Nieves Navarro, ha afirmado que se debe analizar el impacto y las consecuencias de cada decisión en términos de igualdad de género, incluyendo áreas como Urbanismo, Movilidad, Empleo, Educación, Servicios Sociales, Deportes y Cultura.
Navarro ha destacado que la presencia de mujeres en eventos institucionales y empresariales es clave para evitar la infrarrepresentación de género y reforzar roles que deberían ser superados. En este sentido, Unidas Podemos ha confeccionado una lista electoral en la que las mujeres ocupan los tres primeros puestos, y se propone reforzar también el personal del Centro de la Mujer y garantizar la prestación de servicios de conciliación laboral y familiar pensando en la corresponsabilidad y no en roles de género.
Finalmente, Unidas Podemos exige al Gobierno regional que las interrupciones voluntarias del embarazo se realicen en hospitales públicos para proteger los derechos de las mujeres de Albacete y de Castilla-La Mancha.