MASORANGE, el nuevo operador líder del mercado español por número de clientes, ha cosechado datos de récords de tráfico en sus redes móviles durante este verano, impulsados por las grandes citas deportivas que se han celebrado en estos meses.
En este sentido, cabe destacar el comportamiento ejemplar que, para disfrutar de dichos eventos y otras actividades, ha tenido la red de MASORANGE, en la que el tráfico 5G no para de crecer. De hecho, en Castilla-La Mancha, el comienzo de LALIGA en la semana del 12 al 18 de agosto hizo que el volumen cursado de datos 5G marcara un incremento del 102% en comparación a la semana equivalente de 2023.
En el buen funcionamiento de las infraestructuras para soportar este espectacular aumento en el uso de datos móviles han sido fundamentales los planes de despliegue de redes de nueva generación que MASORANGE está realizando para que sus usuarios tengan la mejor conectividad residan donde residan, también durante sus vacaciones.
En Castilla-La Mancha, la compañía ha incrementado en un 91% interanual (hasta julio de 2024) el número de municipios con acceso a su red 5G y, a día de hoy, 145 localidades castellanomanchegas pueden acceder ya a la mejor calidad disponible en conectividad móvil.
Un mes de julio de récord histórico de tráfico móvil en España
Cabe señalar que la marca histórica de tráfico móvil cursado por las redes 4G y 5G de MASORANGE en el conjunto del país tuvo lugar en la semana 28 de 2024 (del 8 al 14 de julio), coincidiendo con los triunfos de la selección española en la Eurocopa y de Carlos Alcaraz en Wimbledon, en la que los clientes de MASORANGE utilizaron sus móviles o sus tabletas para disfrutar de estos acontecimientos deportivos.
En concreto, durante esa semana, el volumen de datos móviles en comparación con el mismo periodo del año anterior experimento un incremento cercano al 30%, debido al uso diferencial que los usuarios hicieron de la conectividad móvil para disfrutar de grandes eventos como los citados desde sus lugares de veraneo estival.
La red de MASORANGE tuvo su segundo hito histórico entre el 12 y el 18 de agosto, con un aumento de cerca del 15% en el tráfico móvil cursado por los clientes respecto a la semana correspondiente de 2023. En este caso, el mayor volumen de tráfico se registró específicamente a las 23h del domingo 18, coincidiendo con el partido disputado entre el Real Club Deportivo Mallorca y el Real Madrid, que supuso el estreno de Kylian Mbappé en la LALIGA EA SPORTS.