El comercio de proximidad está en auge, así lo explica la empresa Kilo

El comercio de proximidad está ganando terreno en Europa, y cada vez más personas prefieren apoyar a las pequeñas tiendas locales en lugar de acudir a las grandes cadenas de supermercados. Un estudio revela que el 63% de los españoles ha comprado más en tiendas locales en los últimos tiempos. El comercio de proximidad incluye pequeñas carnicerías, pescaderías, panaderías, fruterías y tiendas de ultramarinos que normalmente no forman parte de grandes cadenas de supermercados, así como los mercados municipales. Esta práctica no sólo favorece la sostenibilidad, sino que aporta muchos más beneficios y es lo que convence a los consumidores.

En este contexto, la empresa Kilo.Market, especializada en la compra de proximidad en localidades como Montgat, Tiana y Sant Marti, ofrece la opción de hacer la compra a domicilio en tiendas de confianza desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, incluyendo ordenadores, portátiles, tabletas o teléfonos móviles. Tan sólo hay que darse de alta en su sitio web www.kilo.market.

El consumo local, de proximidad y de temporada es parte de la solución para reactivar la economía desde el consumo y generar comunidades más sostenibles, que resistan mejor a las crisis. Y esto pasa por el apoyo al comercio y la producción local. Cercanía, compras más sostenibles, asesoramiento, experiencia personalizada, apoyo a la economía local… las virtudes de comprar en las tiendas pequeñas de la ciudad son muchas y muy buenas. Esta es la perspectiva de la empresa Kilo, que destaca las ventajas del comercio de proximidad en Montgat, Tiana y Sant Marti.

Iniciarse en el comercio de proximidad no solo aporta beneficios al consumidor, sino que también contribuye a la economía de la propia ciudad. En resumen, el comercio de proximidad está creciendo y cada vez son más las personas que lo prefieren por su sostenibilidad, cercanía, calidad y personalización.

Scroll al inicio