El colegio El Doncel recibe los libros digitales y la formación necesaria para participar en el proyecto piloto de uso de tecnologías en el aula

Guadalajara, 5 de septiembre de 2016.- El colegio El Doncel, de Guadalajara capital, ha recibido hoy los libros digitales con los que se sumará al proyecto piloto de uso de tecnologías en el aula que pondrá en marcha el Gobierno regional en el curso escolar 2017-2018 y en el que participan, además del centro de Guadalajara, otros cinco del resto de la región.
 
El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, se ha acercado al centro donde, junto al director del colegio, Ismael López Calvo, ha saludado al cuerpo docente y ha agradecido su implicación en este proyecto, con el que la Consejería pretende explorar las ventajas de la utilización de materiales digitales en sustitución del libro en papel.
 
Faustino Lozano ha explicado que en el caso de El Doncel, este pilotaje se llevará a cabo en dos cursos de tercero de Educación Primaria y serán en total 53 alumnos los participantes. Estos escolares y sus tutores recibirán cada uno de ellos un dispositivo tipo tablet con las correspondientes licencias para las materias troncales de lengua española, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales, de forma que este próximo curso estudiarán y enseñarán estas asignaturas con estos nuevos libros digitales, que contarán con el apoyo de un panel digital para su uso en las correspondientes aulas.
 
El profesorado ha participado hoy en una jornada de formación para la utilización de estos dispositivos, que ha contemplado dos partes: una relativa a los textos digitales que van a utilizar los alumnos; y otra, de carácter técnico sobre el buen uso y el mantenimiento del dispositivo digital.
 
El seguimiento de este proyecto se llevará a cabo durante todo el curso a través de entrevistas, cuestionarios de evaluación y análisis del funcionamiento de los dispositivos, con el fin de valorar su implantación progresiva en próximos cursos en los centros educativos.
 
Entre las potencialidades de la enseñanza a través de dispositivos digitales, se contempla las posibilidades de individualizar la enseñanza de cada alumno, la ampliación de contenidos, el fomento del trabajo colaborativo en la clase, así como el aumento de la motivación del alumnado. Además, la portabilidad que ofrecen las tablet amplía el campo de acción dentro y fuera del aula.

También te puede interesar:  Visto bueno al código de gestión de buenas prácticas y actuaciones ambientales en la actividad minera de la región

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio