El Colegio de Enfermería de Ciudad Real muestra su repudio ante las amenazas dirigidas a una enfermera del centro de salud de Bolaños

Comienza la deliberación del jurado en el caso del asesinato de la empleada de la ONCE en Albacete

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha mostrado su rechazo hacia las amenazas proferidas a una enfermera del centro de salud de Bolaños de Calatrava por parte de un familiar de un paciente durante una visita domiciliaria.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 19 de junio, cuando el equipo de sanitarios se desplazó al domicilio del paciente para brindarle atención médica, tal como ha informado el Colegio a través de un comunicado.

En un determinado momento, el familiar presente comenzó a insultar y acosar al médico y a la enfermera mientras realizaban su trabajo, lo que los obligó a solicitar la presencia de la policía en el lugar.

Esta no es la primera vez que se registran agresiones verbales contra profesionales sanitarios del Centro de Salud de Bolaños de Calatrava. En una ocasión anterior, la facultativa recibió insultos y amenazas por parte de un paciente que incluso llegó a enfrentarse violentamente con ella, lo que llevó a la intervención de la Guardia Civil en el centro de salud.

El Colegio de Enfermería condena firmemente este tipo de comportamientos y se pone a disposición de sus profesionales para denunciar y poner fin a las conductas violentas en el entorno sanitario, según explicó en su comunicado.

Además, se recuerda la importancia de que cualquier profesional que haya sido objeto de amenazas o vejaciones lo notifique a través del protocolo Perseo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el fin de tomar medidas y ejercer las acciones legales oportunas.

Scroll al inicio