El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla (CAF Málaga), en colaboración con la empresa líder en cardioprotección, ALMAS INDUSTRIES, ha firmado un acuerdo para ofrecer condiciones ventajosas en la adquisición e instalación de desfibriladores en comunidades de propietarios que gestionan.
El objetivo de este convenio es fomentar la instalación de desfibriladores en comunidades de propietarios, lo que permitirá mejorar la respuesta y la atención de las emergencias cardíacas que puedan producirse en edificios residenciales. Se estima que el 70% de los casos de parada cardiorrespiratoria en España se producen en este tipo de edificios, y cada minuto que pasa sin atención se pierde el 10% de las posibilidades de supervivencia.
El acuerdo entre el CAF Málaga y ALMAS INDUSTRIES permitirá a los colegiados acceder al ‘Servicio de Cardioprotección DOC’ que combina desfibriladores de última generación con un servicio ‘full service’ que incluye el asesoramiento, servicio técnico y mantenimiento integral de los equipos. Además, se garantiza su cumplimiento normativo en cada zona y su registro, formación homologada por sanitarios en activo, llamada preferente al 112 y servicio de atención telefónica 24h. También se incluyen prestaciones de telecontrol y geolocalización, y en todos los casos se ha incluido un innovador servicio de atención y asistencia en caso de uso.
Manuel Jiménez, presidente del CAF Málaga, ha señalado la importancia de este convenio para mejorar la calidad de vida y la seguridad de los vecinos y visitantes de las comunidades de propietarios. «Desde el Colegio queremos impulsar la cardioprotección como un valor añadido y un servicio diferencial que nuestros colegiados pueden ofrecer a sus clientes. Creemos que es una inversión rentable y responsable que puede salvar muchas vidas», ha afirmado.
Por su parte, Nuño Azcona, director de Almas Industries, ha añadido que «los accidentes cardiovasculares pueden sobrevenir en cualquier momento y cualquiera los puede sufrir, por lo que en estos casos, lo mejor es tener un desfibrilador a mano. Convertir a las comunidades de propietarios en espacios cardioprotegidos mejorará la seguridad, la salud y el cuidado de sus vecinos y visitantes».
El acuerdo entre el CAF y Almas Industries se enmarca dentro del proyecto «Proyecto+Vida», creado para fomentar el cuidado del corazón y la cardioprotección real y eficaz, así como la prevención y cuidado del corazón.