El Colegio Cruz Prado conmemora 100 años con un conmovedor evento oficial

El CEIP Alcalde José Cruz Prado celebra su centenario

El CEIP Alcalde José Cruz Prado, uno de los cuatro colegios de Ciudad Real, ha conmemorado su centenario con un emotivo acto institucional que ha reunido al profesorado actual y de otras épocas, antiguos alumnos, familias y representantes institucionales. El colegio ha celebrado este hito histórico por todo lo alto, contando con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Educación, María José Escobedo.

Durante la celebración, la concejal Escobedo destacó el gran diálogo que existe entre el profesorado, alumnado y las familias del centro, resaltando también las numerosas actividades conjuntas que se realizarán a lo largo del año para conmemorar este importante aniversario.

El director del centro, Antonio Cuchillero, expresó su orgullo por el hito alcanzado, destacando que el CEIP Alcalde José Cruz Prado es un colegio abierto, multicultural y diverso, agradeciendo el apoyo de toda la comunidad educativa. Cuchillero también mencionó que el colegio cuenta en la actualidad con 223 alumnos y una plantilla de 25 profesores, resaltando que durante este curso se ha completado el proyecto de reconstrucción de las instalaciones.

Además, durante la celebración, se homenajeó a antiguos alumnos, como Carlos Ontiveros García, de 81 años, quien recordó con cariño su paso por el colegio entre 1948 y 1954, destacando a todos los maestros que tuvo en el centro y los preciosos recuerdos que le vinieron a la mente.

El acto conmemorativo culminó con una mirada al pasado y una celebración del presente, destacando la importancia del CEIP Alcalde José Cruz Prado en la comunidad de Ciudad Real y su compromiso con la educación durante los últimos 100 años.

El centenario del colegio representa no solo una celebración, sino también un momento para reflexionar sobre el impacto que ha tenido en la vida de generaciones de ciudadrealeños, y un reconocimiento al trabajo y dedicación de toda la comunidad educativa a lo largo de los años.

También te puede interesar:  El Centro de Atención de Transeúntes del Ayuntamiento de Ciudad Real extiende su horario debido a las altas temperaturas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio