El COEGI acoge este lunes la charla "Polineuropatía post-quimioterapia: ¿Qué es y qué podemos hacer?"

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa acogerá una charla educativa sobre la polineuropatía post-quimioterapia el próximo 4 de diciembre. La formación tiene como objetivo proporcionar una visión global de las causas y síntomas asociados con esta patología, así como abordar en detalle las estrategias para su tratamiento.

La polineuropatía post-quimioterapia es una complicación neurológica común que afecta a aproximadamente al 30% de las personas sometidas a tratamientos de quimioterapia. Esta condición no solo genera una elevada discapacidad y dependencia, sino que también impacta significativamente en la calidad de vida de los pacientes afectados.

La charla será impartida por el fisioterapeuta Mario Pellico y Marina Crespo, residente de último curso de oncología, y está dirigida a personal sanitario y ciudadanía en general. La sesión se desarrollará tanto de forma presencial como online, y tendrá lugar entre las 17:00 y las 19:00 horas.

La quimioterapia puede tener efectos secundarios en varios sistemas del cuerpo, incluido el sistema nervioso periférico. Los síntomas de la polineuropatía post-quimioterapia pueden variar, pero comúnmente incluyen dolor neuropático, sensación de entumecimiento o debilidad, problemas de coordinación y equilibrio, y disminución de la sensibilidad. Esta condición, que se caracteriza por dolor y pérdida de sensibilidad en las extremidades, puede interferir en el tratamiento de los pacientes con cáncer y reducir considerablemente su calidad de vida.

Por tanto, esta charla educativa resulta de gran importancia para el personal sanitario y para aquellos que puedan estar sufriendo los efectos de la polineuropatía post-quimioterapia. Si estás interesado en participar, puedes acceder tanto de forma presencial en la sede del COEGI en C/ Maestro Santesteban, 2, 1º, como de forma online. No te pierdas la oportunidad de adquirir conocimientos sobre esta patología y de aprender qué se puede hacer ante la quimioterapia.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×