El Centro de la Mujer de La Puebla de Almoradiel que presta también sus servicios a Quintanar de la Orden ha organizado un curso online gratuito sobre Educación Emocional para la prevención de la violencia de género.

A través de este curso el alumnado podrá adquirir las habilidades necesarias que le permitan analizar la situación de la mujer en los últimos años para comprender la evolución de términos que son muy importantes en la prevención de la violencia de género, relacionar los términos de violencia de género, problema social y misoginia para tener una visión mucho más amplia del tema en cuestión, así como conocer un programa de educación emocional y prevención de la violencia de intervención educativa.

El curso, que tiene una duración de 25 horas lectivas y se desarrollará del 28 de agosto al 16 de septiembre, se divide en tres módulos: La Violencia  de Género como problema social, las emociones y Programa de Educación Emocional y Prevención de la Violencia: Estrategias de intervención educativa.

Está dirigido apersonas interesadas en adquirir o aumentar sus conocimientos sobre igualdad, violencia de género y educación emocional, preferentemente relacionadas con estudios y/o trabajos en los que trabajar el contenido del curso.

Los interesados podrán apuntarse del 17 al 25 de agosto de 2020, a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Xf3a1AnU6GoCucEJ8 o bien pueden pedir más información en el Centro de la Mujer de La Puebla de Almoradiel en el teléfono 925 20 54 23 o el correo electrónico: cmujerpalmoradiel@gmail.com.