El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un nuevo centro especializado en Atención Temprana en la provincia de Guadalajara. Se ubica en Sigüenza, en dependencias cedidas por el Ayuntamiento para tal fin en el centro Sociocutural ‘El Torreón’. En funcionamiento desde el pasado mes de septiembre, atiende a seis familias.
Este servicio se presta conjuntamente con Molina de Aragón, donde a lo largo del pasado año han sido diez familias atendidas, mientras que en la provincia de Guadalajara se atienden actualmente a unas 560 familias, un 22 por ciento más que hace cuatro años. Y se han incorporado al servicio más de 100 nuevas familias en este período.
Así lo ha indicado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que junto a la alcaldesa seguntina, María Jesús Merino, ha inaugurado este centro, el cuarto recurso especializado de Atención Temprana, que se une a los que ya dan servicio en la provincia desde Molina de Aragón, Cabanillas del Campo y Azuqueca de Henares, todos ellos gestionados por la entidad ‘Nanna’, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.
García Torijano ha avanzado que, en muy pocas semanas, también se pondrá en marcha el servicio en Torrejón del Rey, «que sumará el quinto centro de Atención Temprana de la provincia de Guadalajara».
Este servicio es fundamental para que los niños de cero a tres años con dificultades de desarrollo o con riesgo de presentarlas, «ganen en calidad de vida ahora y en el futuro», pudiendo prolongar esta atención hasta los seis años en caso de ser así indicado por los profesionales.