El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) ha abierto la convocatoria de la sexta edición de la aceleradora de proyectos empresariales Órbita junto a la Diputación de Castellón. El programa busca impulsar proyectos empresariales de alto potencial y en sus anteriores ediciones, el 88% de las startups impulsadas se han consolidado y se han generado 340 empleos directos en las 50 empresas que han formado parte de Órbita. Además, las startups del programa han generado más de 32 millones de euros de cifra de negocio y se han conseguido más de 21 millones de euros de financiación recibida por las startups. La duración de Órbita será desde el 1 de junio hasta el 16 de noviembre y los participantes se pueden inscribir hasta el 5 de mayo de 2023.
El Programa Órbita también ofrece beneficios o perks que ofrecen distintas compañías a las startups aceleradas, por un valor global de 160.000 euros por startup. Como nuevos incentivos destacan las alianzas en cuanto gestión y automatización de contratos, a través de Bounsel Flow, el software para gestionar transacciones online dirigido a startups a través de Beseif y los servicios de coaching para emprendedores de Wavveup.
Algunos de los casos de gran éxito, acelerados por el CEEI y la Diputación de Castellón a través de este programa son Internxt, Arkadia Space, Cocircular, Chaingo Tech, Guruwalk, ForVenues, Uphint, Next electric Motors, Mimoto Parking o Neocheck. En cuanto a los sectores empresariales que han conseguido un fuerte impulso en la provincia de Castellón destacan el legaltech, el foodtech, la sostenibilidad y economía circular, los videojuegos, la biotech y la salud, el turismo, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, el ámbito aerospacial o la industria 4.0.
El CEEI Castellón es una asociación sin ánimo de lucro con 25 años de experiencia que persigue difundir la cultura emprendedora y la innovación local. A través del asesoramiento a emprendedores para la creación de empresas, consolidación y crecimiento a través de la innovación, el CEEI asesora a empresas ya existentes y les ayuda a potenciar su mejora competitiva mediante la innovación y diversificación, todo ello con el fin último de generar riqueza y empleo en el tejido empresarial de Castellón.