El Ayuntamiento de Ciudad Real instala rampa de acceso para personas con movilidad reducida en el Belén Monumental Municipal
El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Servicios Sociales y del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, ha anunciado la instalación de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida en el Belén Monumental Municipal. Esta medida busca facilitar el acceso a todas las personas, permitiéndoles visitar el belén los martes en un horario específico.
La rampa estará disponible los martes en horario de 11.30 a 13.30 horas, permitiendo que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la exposición sin dificultades de acceso. Esta iniciativa responde a la reivindicación de la asociación Ciudad Accesible, la cual trasladó este problema tanto a la Comisión de Accesibilidad como a la Asociación de Belenistas de Ciudad Real.
Además, desde el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad se ha informado a todas las asociaciones sobre esta medida, cuya iniciativa arranca este martes. Con esta acción, el Ayuntamiento demuestra su compromiso con la inclusión y accesibilidad, garantizando que todas las personas tengan la oportunidad de disfrutar de esta tradicional exposición navideña.
El Belén Monumental “GRECCIO, Nochebuena de 1223”, de cuyo montaje se ha encargado la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, rinde homenaje al primer belén de la historia, el de San Francisco de Asís, del que se cumple el 800 Aniversario. Estará abierto al público en la Sala Carlos Vázquez del Antiguo Casino hasta el 7 de enero en horario de mañanas de 11:30 a 14:00 h. y por las tardes de 17:30 a 21:00 h.
El Ayuntamiento invita a todos los ciudadanos a visitar el Belén Monumental Municipal y disfrutar de esta tradición navideña, ahora con un acceso más inclusivo y accesible para todos.