El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y Balbino Carrasco, como presidente del Club Deportivo Atlético Cervantino, firmaron, en presencia del concejal de Deportes, José Antonio Navarro, el convenio de colaboración a través del cual el club se responsabiliza de la organización y desarrollo de la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol, orientada a chicos de hasta 16 años de edad.
Para el financiamiento de las actividades a desarrollar desde el 1 de octubre de 2020 al 30 de junio de 2021, el consistorio aportará las cantidades económicas de 3.200 euros para el periodo entre octubre y diciembre de 2020 y 6.400 euros para el de entre enero y junio de 2021.
Este convenio tiene como objetivo fomentar y promover la práctica del deporte en la especialidad de Fútbol, como hábito de salud y como desarrollo completo y armonioso del ser humano, proporcionando una sana ocupación al tiempo libre, así como fomentar el desarrollo de las facultades físicas, intelectuales y morales por medio del deporte del fútbol, garantizándose su formación y práctica a las personas integrantes de la comunidad escolar.
Así, de acuerdo a lo firmado, en las EE. DD. Tendrán que admitirse a todas las personas que reúnan los requisitos establecidos para la inscripción, por ambas partes, y todo ello para el buen desarrollo y fomento debido a esta práctica deportiva.