El Ayuntamiento traslada a FEPU todo su apoyo para minimizar las consecuencias económicas por las restricciones del COVID-19

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, y el presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), Miguél Ángel Ruiz, acompañados de sus respectivos equipos, mantuvieron ayer tarde una fructífera reunión de trabajo para abordar la situación por la están pasando los distintos sectores económicos.

El Ayuntamiento traslada a FEPU todo su apoyo para minimizar las consecuencias económicas por las restricciones del COVID-19 1

Desde la patronal comarcal se traslado a los munícipes rabaneros, dado que también se encontraban junto a la regidora José Antonio García y Ana Belén Sáez, responsables respectivos de Hacienda y Promoción Empresarial, las dificultades que viene atravesando ámbitos como hostelería, comercio en general o gimnasios principalmente.

Desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en la medida de sus posibilidades y competencias, acompañan las medidas para paliar las dificultades que sobrevinieron por la pandemia de COVID-19.

Al respecto, destacaron la supresión de tasas para terrazas o para el corte de calles para habilitar espacios hosteleros a locales que no tenían dicha posibilidad y por tanto no podrían abrir por las restricciones totales de aforo en sus interiores que también en su momento se hicieron valer y para garantizar un servicio seguro al aire libre.

Además, el Consistorio rabanero dio el mismo trato de exención a las tasas destinadas a la de ocupación de la vía pública para materiales de construcción, andamios o contenedores de escombros, para no frenar el sector de la construcción que también juega un papel importante en el municipio.

Y para lonjas y mercados también se suprimieron las tasas correspondientes, así como las licencias de apertura de establecimientos que, de hecho, se están produciendo nuevas iniciativas de negocios locales estas semanas, al tiempo que el Ayuntamiento desarrolla una campaña informativa en medios y redes sobre el comercio local.

Además, Argamasilla de Calatrava rebajó en general su nivel impositivo para empresarios y para los vecinos en general, comprobando desde la Federación de Empresarios de Puertollano y comarca que estos índices de fiscalidad de competencia municipal son uno de los más bajos de la provincia, como recalcó García Serrano.

Por su parte, la también edil Sáez Bautista, les daba traslado de todas las acciones formativas que el Ayuntamiento, en colaboración con otras entidades privadas del sector y el apoyo de diferentes Administraciones públicas, se está ofreciendo tanto a empresarios como a la ciudadanía en general.

Y Monroy Torrico, por su parte, como representante principal del Consistorio rabanero, les expresó el apoyo de la institución municipal que preside, a tal punto de que “estamos a su disposición para estudiar cualquier sugerencia o idea que nos puedan aportar y que les suponga un apoyo vital en sus justas reivindicaciones”.

Por último, desde FEPU, Miguel Ángel Ruiz agradeció el que se les hubiera recibido con tanta cordialidad e interés, sorprendiéndose muy gratamente de todas las medidas que desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se tomaron y se siguen tomando en apoyo de empresas, autónomos y ciudadanía.

Scroll al inicio