El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava instaló todas las medidas de seguridad requeridas en las dependencias del consistorio con el fin de poder atender de forma presencial a los vecinos sin correr ningún riesgo frente al COVID-19.

El Ayuntamiento toma medidas para garantizar la seguridad de vecinos y trabajadores municipales 1

En concreto, se instalaron mamparas protectoras de metacrilato en el mostrador de la entrada y en algunos de los despachos de los técnicos, teniendo en cuenta principalmente el tamaño de los mismos y la afluencia de personas que suelen registrar. Además, se ubicaron dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico para desinfección de manos y se colocaron carteles informativos con las normas que se deben cumplir y cintas adhesivas en el piso para mantener la distancia de seguridad.

Estas mismas medidas van a ir incorporándose a otros edificios municipales como la Biblioteca o el Gimnasio, entre otros.

De la misma forma, se adquirieron varias máquinas de ozono que se van a distribuir en diferentes instalaciones municipales para que todos los espacios públicos puedan ser desinfectados de manera periódica y así mantenerlos en perfectas condiciones.

El Ayuntamiento toma medidas para garantizar la seguridad de vecinos y trabajadores municipales 2

El concejal de Personal, Luis Blanco, explicó que “poco a poco hay que recuperar la normalidad que se pueda, pero hay que hacerlo de la forma más conveniente para garantizar la seguridad de los trabajadores municipales y de todos los vecinos que acudan al Ayuntamiento para realizar los trámites que necesiten”.

Blanco señaló que el consistorio volverá a la atención presencial la semana próxima, aunque con el sistema de cita previa.

Reapertura de servicios

Sobre la reapertura de servicios municipales, el concejal indicó que ya están funcionando la Biblioteca Municipal, las Pistas Deportivas de pádel y tenis (con cita previa), los servicios de podología y logopediaen el Centro de Día (también con cita previa), el Cementerio Municipal y el Mercadillo semanal.

El Ayuntamiento toma medidas para garantizar la seguridad de vecinos y trabajadores municipales 3

La semana próxima también se abrirá el Gimnasio Municipal al que podrán acudir dos personas por hora y media, reservando previamente su cita.